lunes, 22 de agosto de 2011

Vuelta al cole

Estoy de vuelta y comienzan las clases de nuevo.

Vuelta a los entrenos y al trabajo (buf), a lo cotidiano, a casa, al entorno de siempre, los amigos y compañeros de viaje… bienvenidos todos y bienvenidos los objetivos 2011-2012.

Después del descanso vacacional, vuelvo con energías renovadas y con muchas ganas de afrontar nuevos retos, nuevos proyectos y nuevos objetivos. Creo que ha sido un descanso bien aprovechado y la verdad, aunque suene a tópico o vaya de “sobrá”, bien merecido.

Durante tres semanas he desconectado mentalmente del mundo laboral, he intentado hacer limpia de este último año tan horrible y la verdad que “eliminado el perro, eliminada la rabia”, creo que tengo por delante un bonito proyecto y un gran reto que ejecutar. Así es que me he dicho “borrón y cuenta nueva”, vamos a aprender y a poner toda la carne en el asador para lo que nos espera este año, que estoy segura va a ser muy interesante y emocionante. Creo que esta nueva situación profesional me va a ayudar mucho en mi proyecto deportivo, porque al final todo cuenta y es importante, mente y cuerpo en constante conexión, es fundamental el estado de ánimo para poder hacer realidad ciertos sueños… “mens sana in corpore sano”.

Así pues, dando paso a lo deportivo, decir que el descanso ha sido de 10 días, puede ser mucho para algunos y poco para otros, pero en cualquier caso, se necesita, aunque después te digas… cómo se puede llegar a perder la forma en tan poco tiempo? Y aún peor… cómo cuesta después volver a conseguirla!
La verdad es que me está costando un poco volver a arrancar, a conseguir los ritmos y pulsos que tenía al final de temporada y aunque ya me lo decía él… que mi temporada no acababa en julio, sino en noviembre… aunque me debata en si tenía o no razón (seguro que sí, no se me ocurriría nunca contradecir al maestro), en que si necesitaba o no el descanso, si había que descargar los músculos, dejar que se fueran los dolores… ahora que he comenzado otra vez y los dolores han vuelto conmigo, me retuerzo en la eterna pregunta… habrá sido una buena elección? era necesario de verdad? A 14 semanas de mi objetivo y comenzando de nuevo, ya no hay vuelta atrás, ni excusas, no se puede parar o retroceder en el tiempo, las decisiones que se toman, tomadas están y sólo queda afrontarlas con la mayor fuerza, entereza, ganas y energías posibles. No sé, quizá esto sea una auto reflexión en voz alta, pero ahora sin lamentaciones, decidí parar y ahora hay que tirar para adelante, estoy convencida que en cierta medida, a veces es necesario un punto y aparte.

Y con esto, vuelvo a la carga.

Ellas me acompañarán en el gran día
Desde el 01 de agosto llevo ya con el plan para ese mi objetivo, ese gran reto que cumplir, ese sueño… mi primer maratón y además allí, en esa enorme y grandiosa ciudad, que me encanta y que me enamoró desde el primer día en que la pisé… New York, New York! Se puede pedir más? Debutar de esta forma? No es fantástico? Qué nervios! Cada día que me levanto y hago mi entreno, lo pienso, ahora que lo veo tan cerca, que de verdad es una realidad que antes ni me había terminado de creer… me tiemblan las piernas! Uf, qué emoción! Qué ganas!

Así es que amigos, voy a trabajar duro estas últimas semanas… 10 semanas me quedan desde hoy, hay que afrontarlas como se pueda, dejarse la piel, llorar y reír, sufrir y divertirse, vivir el camino hasta él… porque si algo tengo claro, es que voy a disfrutar este maratón. Voy a dejar que me enamore como lo hizo su ciudad, recorrer sus calles, escuchar los gritos de la gente, aunque haga frío o llueva, todo esto será parte de la historia y recorreré esos 42,195 km hasta Central Park! Espero sea algo que no olvidaré jamás! Y estoy segura de que no será fácil… pero qué más da? Hay algo más bonito que llegar a meta habiendo sentido de verdad lo que cuesta alcanzarla? Qué mejor recompensa a un esfuerzo que darte cuenta de que todo el tiempo invertido ha merecido la pena? Estarán acompañándome personas muy queridas, me darán toda la fuerza y motivación necesaria, sentir que estarán ahí me hará invencible para que esta experiencia sea posible e inolvidable.

La camiseta oficial
Y para terminar este post, voy a resumir mis entrenos hasta ahora. El plan empieza poco a poco después del parón de los 10 días, entre las cosas a mejorar, además de la forma física perdida, hemos empezado a trabajar un poco la técnica de carrera para cambiar mi pisada, que actualmente es poco efectiva, intentado talonar menos, plantar más con el arco y la parte delantera del pie, impulsando de sóleo y gemelos para, en definitiva, correr más y mejor!

Semana del 01 al 07 de agosto: 33 km repartidos de “a poquito”, en entrenos cortos de mañana y tarde, para ir cogiendo forma y tono en las piernas, ha sido la primera toma de contacto con el plan y el re arranque. He entrenado todos los días en Almería, por los alrededores de Cabo de Gata, con el mar de compañero, ha sido un bonito comienzo, aunque debido a la adaptación he tenido molestias en las rodillas prácticamente todos los días. Además debido a la humedad me ha costado mucho respirar y el pulso era algo alto.

Son mis favoritos para los entrenos
Semana del 08 al 14 de agosto: 65 km, he empezado a tomar verdadera conciencia del plan. La mitad de los días en Almería, he seguido con las molestias en las rodillas y me han empezado algunas molestias en los gemelos (debido al intento de cambiar mi pisada), además de seguir algo descontrolada en el pulso. El resto de días, ya en Madrid han ido mejor, sin molestias en las rodillas, mejorando bastante el ritmo y el pulso, pero con algo más de sobre carga en los gemelos (será que lo estoy haciendo bien?).

Semana del 15 al 21 de agosto: 50 km, otra semanita más de rodajes tranquilos. Estos días ya en Madrid han sido fantásticos. En diario he entrenado por las mañanas en el Juan Carlos I y la experiencia está siendo fabulosa, el frescor matinal, el amanecer y la tranquilidad del parque, me están dando una serenidad tal que me están permitiendo disfrutar al máximo de este plan. Mi pulso está mejorando notablemente, el ritmo va en aumento y no me encuentro agotada, aunque sigo con la sobre carga de

gemelos. Todos los días hago un poquito de gimnasia adicional (abdominales, lumbares y fondos) y sobre todo, sin olvidar los estiramientos.
Y ahora… vamos a por la semana del 22 al 28, que ya os iré contando con más detalle.

Este tríptico lo pinté hace mucho tiempo, son de los primeros cuadros que hice... no son de los mejores pero creo que reflejan en parte el sentimiento que me genera esta carrera y la ciudad de Nueva York.
 


3 comentarios:

*Pegasus* dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada, Raquel.
Transmites tanto entusiasmo e ilusión que tu debut en Nueva York no puede ser sino magnífico, propio de Wonderwoman.
Estoy segura que vas a disfrutar tanto durante la preparación como el día de la prueba.
Estaremos muy al tanto de tus entrenamientos y sensaciones. Un besote post-vacaciones!

Mario GGm dijo...

Así es como uno tiene que volver al cole...

Ya nos contarás como van tus semanas que con esas actitud, serán muy buenas!!

Charo dijo...

Raki, lo tienes todo: un proyecto importante, muchas ganas e ilusión y energías renovadas! Eres una luchadora y lo vas a conseguir!!!
Mucho ánimo y fuerza! Besos mona!!